Brochas Sculpting Set y Deluxe Set De Real Techniques


Como ya comenté por Instagram hace unos días, el nuevo post va sobre brochas. En concreto las últimas de Real Techniques que se vinieron a casita aprovechando que hubo el 20% de descuento a finales de abril.

Aún sin descuento son sets que cuestan 17 € cada uno y que para mi gusto tienen la misma relación calidad/precio de otras brochas de RT que tengo: imbatible.



El primero de los sets es el Sculpting Set, pensado especialmente para eso, esculpir el rostro a base de contorneado (tan de moda en los últimos años). Yo lo hago a veces pero de una manera bastante sutil y me las iba apañando con otras brochas que tenía, porque todo hay que decirlo, las brochas al final se usan para lo que le es cómodo a una y no para la función que fueron diseñadas. Aún así me pareció una buena idea comprar este kit específico.

A lo que iba, este set trae 3 brochas, de izquierda a derecha:

► Sculpting Brush: brocha para contornear y marcas zonas como debajo del pómulo, sienes, mandíbulas, etc...Es decir, todas las zonas donde iría el polvo de contornear. Es muy tupida y suave, y sirve tanto para productos en crema como en polvo.

► Fan Brush: la típica brocha de abanico que después de 100 años viéndolas sigo sin tener muy claro como usar. La suelo usar para difuminar tanto los polvos como el iluminador una vez que están aplicados, para suavizar y retirar exceso si lo hay....a veces para lo mismo pero con el colorete...en fin, si le dais un uso mejor decídmelo!

► Setting Brush: yo creo que es una de las brochas con mejores opiniones de RT. Está pensada para sellar con polvos, sobre todo en la zona de las ojeras, pero también la veo muy práctica para el iluminador e incluso dicen que va muy bien con productos en crema como corrector o colorete. ¡Lo tengo que probar!


La verdad es que estoy contenta con este set. Es cierto que el pincel de abanico no me aporta mucho pero me sigue compensando por las otras dos brochas, que aunque se pueden comprar sueltas salen por el mismo precio que todo el kit, así que compensa llevarse las tres.

Lo que sí, si os fijáis en la foto de cerca, la brocha "sculpting" viene como con un corte en el pelo, se ven como dos tonos, no es uniforme. Esto es la primera vez que me pasa con una brocha de RT y no me gustó, pero la verdad es que no me afectó a la hora de usarla, no noto nada raro. ¿A vosotras os pasó algo parecido con alguna?

El otro set que pedí fue el Deluxe Gift Set, que si ya a precio normal es una ganga, con el 20% lo compré por ¡13 €! No podía dejarlo pasar...

                >>DELUXE GIFT SET- 5 BROCHAS Y CLUTCH<<


Como veis este set viene a mayores con un bolsito de polipiel que para mi gusto se podían haber ahorrado o que fuese de otro material, tela o no sé...algo que no se notase tanto lo malo que es. En vez de darle más "valor" al kit yo creo que hasta se lo quita!

Los pinceles, que al fin y al cabo es lo que nos importa, son estos (de izda a derecha según la foto de arriba):

► Multi-task Brush: esto viene siendo, brocha para lo que quieras. Una multiusos que tanto podemos usar para aplicar polvo bronceador, colorete, para sellar...Tanto esta como la siguiente brocha venían pegadísimas al plástico, me costó lo suyo sacarlas y le quedó pegamentillo en el mango que tuve que limpiar.

► Tapered Foundation Brush: brocha de lengua de gato y punta redondeada para aplicar la base. Para la base suelo usar brochas como la Buffing Brush o tipo mofeta porque las de lengua de gato me suelen dejar cortes, pero esta va bastante bien. Tengo que seguir probando.

► Base Shadow Brush: esta es una brocha básica de ojos. Me gusta y la conozco desde hace tiempo porque la tengo del Set de Brochas de Ojos. Nunca sobran este tipo de brochas para tener varias rotando según la sombra que usemos.

► Angled Highliter Brush: pincelito en ángulo perfecto para aplicar el iluminador. Me encanta, es práctico, suave y me sirve para casi todas las zonas donde aplico iluminador. Para el lagrimal o arco de la ceja uso otro más pequeño, pero este es ideal para los pómulos, frente, etc. Un pincel que me gusta mucho y que me extraña que no incluyesen en el Sculpting Set.

► Fine Liner Brush: otro pincel que también viene en el Set de Brochas de Ojos. No lo uso nada la verdad. Y si lo usé alguna vez fue para los labios, pero para lo ojos no uso nunca eyeliner en gel, así que no puedo opinar. No me gusta que se le abre el pelo, no es muy tieso y por eso para hacer un delineado no lo veo muy preciso.



De este set destaco el pincel grande multiusos, el angulado y el de ojos. Los otros dos para mi gusto son totalmente prescindibles, pero solo por esos 3 pinceles ya me compensa el precio que pagué por todo el set.

En resumen estoy contenta con los dos kits y no me arrepiento para nada haberme hecho con ellos, además tienen un precio genial. Quizás los veo más para cuando ya tenemos una colección básica de brochas, pero sea como sea me parecen una buena compra.

¿Tenéis alguno de estos kits o brochas? ¿A cuál le dais más uso o me recomendaríais de RT?

2 comentarios

  1. Hola guapa,

    Tengo cuatro brochas de rt, la setting brush por duplicado imaginate si me gusta, la de colorete y la de polvos.

    Debo decir que la que gana es la setting brush. Por cierto estuve a nada de cogerme el último set porque ese precio...pero al final fui fuerte porque tengo mucha brocha!

    Por cierto te sigo por Bloglovin para no perderme tus posts y si te apetece me encantaría que te pasaraas por mi blog.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya aprovecharás cuando te toque reponer brochas;) Tengo también la de colorete que dices, y la de polvos la tenía pero la perdí junto a otras en un neceser que me habían robado...en fin. Seguiré probando la Setting para distintas cosas.
      Yo también te sigo desde hace un tiepo por Bloglovin, un abrazo!

      Eliminar