Protector Solar Facial Con FPS 40 De Babo Botanicals


En el último pedido que hice a iHerb, que ya os enseñé en un vídeo en Instagram y del que pronto haré entrada al igual que con los pedidos de abril y mayo, me vino este protector solar, que tenía muchas ganas de probar. Es la primera vez que me animo con un protector "natural" y hoy os cuento mi experiencia después de los primeros días usándolo.

¿Qué es?
Es un crema de textura ligera que proporciona protección solar natural mineral UVA+UVB especialmente pensada para bebés y niños o pieles muy sensibles y delicadas.

Como pantalla solar tiene filtros solares físicos, en concreto Óxido de zinc y Dióxido de titanio, que podéis ver más abajo en la lista completa de ingredientes. También contiene ingredientes calmantes e hidratantes como Aloe Vera, Aceite de Aguacate o Aceite de Jojoba.
Active Ingredients: Titanium Dioxide 5.5%, Zinc Oxide 3.3% Inactive Ingredients: Aloe vera (aloe barbadensis) leaf juice*, dicaprylyl carbonate, hybrid sunflower (helianthus annuus) seed oil*, myristyl alcohol and myristyl glucoside, cetearyl alcohol and coco glucoside, hydrolyzed wheat protein / PVP crosspolymer, hydrogenated glyceryl abietate, castor (ricinus communis) seed oil*, beeswax*, avocado (persea gratissima) oil, phenethyl alcohol, ethylhexylglycerin, pongamia pinnata seed oil, shea (butyrospermum parkii) butter*, jojoba (simmondsia chinensis) seed oil*, hydroxyethyl acrylate (and) sodium acryloyl dimethyl taurate copolymer, glycerin (and) white tea (camella sinensis) leaf extract, glycerin (and) rose (rosa canina) flower extract, triethoxycaprylylsilane, aluminum hydroxide (and) hydrogen dimethicone dehydroxanthan gum. *Certified Organic Ingredients
Además esta crema promete ser ligera, ultra-fina, libre de fragancia y de químicos agresivos, sin nano-partículas, no grasa, hipoalergénica, con antioxidantes naturales y libre de parabenos y ftalatos. Y además es cruelty-free! 

Lo que me gusta
Lo que me llamó la atención de este protector entre todos los que había fueron las caraterísticas que os acabo de contar. La idea de que fuera para pieles sensibles y con textura ligerísima es justo lo que buscaba en estos momentos. En principio sobre todo para usar como protección solar diaria para salir a la calle, pero que también pudiese aplicarme para la playa.

Me gusta que a pesar de no ser tan ligera como me esperaba, una vez extendida la textura es casi imperceptible en la piel. Se absorbe genial y no deja ningún tipo de rastro graso.


Lo que no me gusta
Lo que menos me gusta es que si bien no es una crema nada grasa ni pesada, tampoco es todo lo ligera que me esperaba. Una vez que la extiendes queda un manchurrón blanco que hay que masajear hasta que desaparece. Lo mejor es aplicarla poco a poco, en dos veces por ejemplo.

Y si no se notase no me importaría, lo malo es que sí deja una ligera capa blanca en la piel. Abajo os dejo fotos de la crema aplicada en la mano para que veáis a lo que me refiero. No es una cosa muy evidente pero se nota, y sobre todo si aplicas bastante cantidad.




Otra cosa que tampoco me gusta y en la que no me había fijado es que no es resistente al agua. Si la protección es sólo para la calle esto no me importa, pero para la playa/piscina sí que me parece un punto negativo.

En resumen
No puedo decir que sea un desastre de producto o imposible de usar pero tampoco es lo maravilloso que me esperaba y no repetiría con él. Creo que puede haber algo que me convezca en todos los aspectos, y la verdad es que no me importa usar protección solar "química", de hecho como os digo es la primera vez que pruebo con una natural, pero seguiré buscando algo más natural y que cumpla todos los requisitos: ligera, resistente al agua, no grasa y sobre todo sin efecto Cásper.

● Marca: Babo Botanicals
● ¿Testado en animales?: No
● ¿Vegano?: Sí
● Precio: 17,16$ - 15,59€ aprox.
● Cantidad: 50ml
● Dónde comprar: iHerb
● Valoración iHerb: 4,29 sobre 5 ✰ 7 opiniones.



2 comentarios

  1. Todas los protectores solares que he probado hasta el momento dejan algo de rastro blanco.. Si quieres una protección resistente a todo prueba la de Alga Maris. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conozco pero gracias por la recomendación!
      Un beso

      Eliminar