Loción Corporal De Pomelo&Menta De EO Products


Desde hace ya un tiempo intento fijarme más en la composición de las cremas o aceites corporales. Se nota mucho cuando un producto hidrata y nutre de verdad la piel o cuando, por el contrario, se queda en la superficie, dándonos una falsa sensación de hidratación y haciendo que necesitemos aplicarnos más y más producto.

Por eso intento usar cada vez menos hidratantes de las marcas típicas de droguería y probar cremas con mejores ingredientes o aceites como el de almendras o de coco, que aunque son más liosos por el tema del pringue y esperar a que se sequen me aseguran hidratación "de verdad".

En el último pedido que hice a iHerb os enseñé esta crema de EO Products y después de 15 días usándola sin parar os cuento mi opinión, ya que creo que vale la pena.

¿Qué es?
Según la descripción de la propia marca, es un crema hidratante para el cuerpo de uso diario que nutre y protege la piel dejándola sana y radiante. Contiene una mezcla de aceites esenciales de pomelo, menta y naranja que hacen que la aplicación sea revitalizante y además de los aceites, que le dan un olor fresquito muy característico, contiene Proteínas de arroz, Vitamina E, Manteca de semilla de mango, Aceite de sésamo y Aceite de jojoba. Aquí tenéis la lista de ingredientes al completo:
Purified water, vegetable glycerin, organic simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, caprylic/capric triglyceride, cetearyl olivate, sorbitan olivate, glyceryl stearate, cetyl alcohol, stearyl alcohol, EO essential oil blend [citrus grandis (grapefruit) peel oil, citrus aurantium dulcis (orange) peel oil, mentha piperita (peppermint) oil], cetyl esters, EO organic herbal blend [organic aloe barbadensis leaf, organic chamomilla recutita (matricaria) flower extract, organic calendula officinalis flower extract, and organic camellia sinensis leaf extract], mangifera indica (mango) seed butter, hydrolyzed rice protein, organic sesamum indicum (sesame) oil, tocopherol, beta-glucan, lecithin, xanthan gum, sodium-phytate, dimethicone, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin.
  

Lo que me gusta
En cuanto saqué el producto de la caja y lo olisqueé y probé en la mano me llevé una sorpresa. En el tema de cremas de cuerpo, como en todo, es cuestión de gustos. A mí personalmente me gustan las hidratantes ligeras, fáciles de aplicar y extender y que se absorban rápido, no que tenga que estar masajeando media hora...Algún día puede apetecerme una manteca o algo más untuoso, pero para el día a día quiero comodidad y productos fáciles de usar.

Esta crema es así, tiene una textura ligerísima que nada más aplicarla se funde y queda transparente. Además el olor para esta época del año me parece ideal. Siendo de pomelo y menta predominan los cítricos, por lo que deja una sensación de limpieza y frescor muy buena para esta época de calor.

También me gusta mucho el envase, ya que para el baño los botes con dispensador me parecen lo más cómodo.


Lo que no me gusta
Es un producto que como os digo me tiene muy contenta pero os comento un par de detalles. En cuanto a la composición, al final de la lista de ingredientes hay una silicona, pero si no tenéis problema con ello no lo veo motivo de descarte ni mucho menos.

Otra cosa a tener en cuenta es que el envase no es muy grande. Trae 236ml, y aunque no está mal, si es una crema que vamos a usar a diario no nos va a durar mucho. Para que os hagáis una idea, yo la llevo usando 15 días a diario en todo el cuerpo y ya va por menos de la mitad...
Y ya para acabar diría que la veo buena crema para esta época del año, pero quizás en los meses fríos de invierno se quede algo corta en hidratación. Al menos esa es la impresión que me da. También depende de la piel de cada uno y lo que necesite.

En resumen
Me está gustando mucho esta crema y me quedo con ganas de probar algo más de la marca. Si os gustan las hidratantes ligeras os animo a que le déis una oportunidad. Y si lo que no os convence es el olor que sepáis que también existen estas 3 versiones: Rosa y Manzanilla, Lavanda Francesa y Coco&Vainilla con Mandarina.

● Marca: EO Products
● ¿Testado en animales?: No
● ¿Vegano?: No
● Precio: 6,90$ - 6,30€ aprox.
● Cantidad: 240ml
● Dónde comprar: iHerb
● Valoración iHerb: 4,26 sobre 5 ✰ 34 opiniones.



4 comentarios

  1. Hola! No he comprado nunca en iHerb, aunque no será por falta de ganas (el problema es que me gustan demasiadas cosas y me arruinaría). Esta crema tiene muy buena pinta, me gusta mucho que vaya con aplicador, se me hace muy higiénico :)

    Un beso!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, la verdad es que tienen demasiadas cosas y es fácil dejarse llevar:) Lo del aplicador siempre es un plus para usar al salir de la ducha.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Esta marca me encanta aunque estoy contigo en lo del tamaño, poco y carete, pero prefiero utilizar estas cremas para el cuerpo que otras, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual...así como en otras cosas no soy tan tiquismiquis con los ingredientes, en la hidratación del cuerpo se nota! Vale la pena pagar un par de euros más.
      Un abrazo!

      Eliminar