Sistema De Recompensas De iHerb: ¿Qué Es Y Cómo Funciona?


Siempre se habla mucho de iHerb y de los pedidos que hacemos, pero hay muy poca información sobre otras cosas que nos ofrece la web, como por ejemplo su Sistema de Recompensas. Cuando aún no sabía lo que era me gustaría haber encontrado algo de información para hacerlo todo más fácil y por eso hago esta entrada. 

Habrá muchas que ya sabéis de que se trata (sobre todo las que tenéis un blog) pero también habrá quién no sepa ni que existe, por eso hoy quiero contaros en qué consiste esto de las iHerb Rewards, cómo darnos de alta y el beneficio que podemos sacar de ello, que no es poco.


El Sistema de Recompensas de iHerb es la manera que tiene iHerb de premiar a la gente que refiere a nuevos compradores. Es una forma de marketing de afiliados por la cual si recomiendas a un nuevo cliente y este hace una compra, iHerb te da una pequeña comisión.

Hasta el 3 de enero de 2017, al registrarnos en iHerb y hacer nuestro primer pedido, usando el código de otra persona nos descontaban el 10% del total de la compra. A partir de ese momento, y por ser clientes de iHerb, nos daban nuestro propio Código de Recompensas. Ahora, acaban de retirar el descuento a clientes primerizos (lo cual me parece fatal), pero si alguien usa igualmente nuestro código, a nosotros nos darán el 10% de la compra que haga esa persona.

Es un poco lío...y este cambio no me gusta nada! Personalmente el descuento por primera compra me parecía una manera muy buena de animar a la gente a comprar por primera vez en iHerb.

Pues ahora mismo y con los nuevos cambios, cuando le damos nuestro código a alguien para que lo use, esa persona no se va a ahorrar nada en su primer pedido, pero a nosotros nos van a dar el 10% en Crédito de Recompensas. Y en los productos que forman parte de las Marcas Propias de iHerb nos darán el 20%. Estos créditos que iHerb nos da no supone coste alguno para la otra persona. Os dejo un esquemilla;)


Por ejemplo, cuando hice mi primera compra en iHerb hace ya unos 5 años usé el código de una chica para que me descontasen 5$, y a partir de ese momento me dieron mi propio código: CEZ572.

Si una amiga mía quiere hacer un pedido y yo le doy mi código, a día de hoy a ella le descontarán 0 patatero en su primera o siguientes compras y a mí me darán ese 10% de la compra que haga. Ese dinero se llama Crédito de Recompensas y si os preguntáis para qué sirve...


Pues sí, más adelante ese crédito nos servirá para hacer compras en la web (con lo que nos podemos ahorrar bastante) o al alcanzar los 300$ podemos cobrar el dinero (vivan los programas de afiliados!).

Hoy solo quiero explicar cómo darnos de alta, y en próximas entradas explicaré todo lo que nos ofrece el Sistema de Recompensas, así no se hace tan pesado :)

Para verlo mejor nos vamos a la propia web de iHerb, donde podemos encontrar toda la info. Eso sí, con un español un poco chapucero. Antes de nada, nos metemos en nuestra cuenta.




Al entrar con nuestro correo y contraseña aparecemos en la página inicial de nuestra cuenta o "Tablero". Aquí se muestra un resumen de nuestro Último Pedido, el Crédito de Lealtad y el Crédito de Recompensas. 



Como veis, en este caso me sale todo a cero, ya que esta cuenta es la que tengo de prueba para hacer todos los tutoriales en el blog y no hice ninguna compra con ella. Un día os enseño mi cuenta personal:)

Pero vámonos a la parte que nos interesa, que es la de las Recompensas. Para empezar a formar parte del Programa de Recompensas de iHerb lo que tenemos que hacer básicamente es aceptar las Condiciones de Uso. Para eso nos vamos a la parte baja de la pantalla, y a la izquierda hacemos click en Recompensas --> Términos y Condiciones.

.
La pantalla que aparece es eso, los Términos y Condiciones que establece iHerb para poder formar parte de su programa de recompensas y poder usar nuestros créditos ganados. Además también trata otros temas, como el uso de la página web, el tema de información personal, copyright...realmente es la política de la empresa y recoge todo lo que puede surgir en torno a ella. Os recomiendo echarle un ojo, al menos a las partes que más os interesen, pero ya os digo que no hay nada raro. 
Cosas como por ejemplo que tienes que ser mayor de 18 años o que por cada familia solo puede haber un código de recompensas se recogen aquí. 

Una vez llegado al final del texto nos aparecerá el botón para "Aceptar los Términos" y hacemos click encima.




Y ¡listo! Tan fácil como esto. A partir de este momento, cuando alguien realice su primera compra usando nuestro código nos darán nuestra comisión. Eso sí, no se puede usar al momento, sino que hay unos plazos en los que el crédito se tiene que aprobar. Pronto os sigo contando el proceso completo y dónde podemos ver nuestros créditos, saber cuándo podremos usarlos, cuando caducan, etc...Como veis es mucha información para soltar de golpe.

Sobra decir que no es obligatorio darse de alta en el Sistema de Recompensas de iHerb para poder hacer pedidos ni mucho menos, y también nos podemos dar de baja en cualquier momento. Sin embargo, si sois compradoras habituales no puedo hacer más que recomendároslo. Si le dais vuestro código a amigos, familiares, etc que estén interesados en comprar en iHerb, o si tenéis un blog, cuando usen vuestro código vosotras recibiréis una comisión. Cuando hacían el descuento a los primeros clientes todos salíamos ganando, pero ahora ya no puedo decir lo mismo. El que está claro que sale ganando con estos cambios es iHerb.

Yo hice hace ya bastantes años mi primera compra y a día de hoy y sin esperármelo puedo hacer mis pedidos gracias a las recompensas...es decir, gracias a toda la gente que hizo y hace su primera compra usando mi código. 

¿Usáis el programa de afiliados de iHerb o algún otro? ¿Qué os parece?

También te puede interesar este post: 

TODAS LAS NOVEDADES DEL PROGRAMA DE AFILIADOS DE IHERB



4 comentarios

  1. No conocía nada de lo que nos cuentas en el post, qué interesante! Me apunto ciertos datos
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Genial, justo ayer hablando de iHerb comentaba que existía este tipo de beneficio pero no sabía contarlo ni cuento era la cantidad que nos daban. Esto es para ponerle una chincheta y tenerlo siempre presente! Gracias mil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es un poco lío entre esto y los créditos de lealtad que te dan cuando compras...espero que lo tengas más claro ahora:) La verdad es que esto de las rewards está muy bien si compartes el código.
      Un beso!

      Eliminar