Aceite Capilar Acondicionador De Romero De Weleda


Una de las marcas por las que creo que vale la pena animarse a comprar en iHerb es Weleda. Tienen una selección bastante amplia de la marca: en total 68 productos entre los que podemos encontrar desde pastas de dientes hasta cuidado facial, corporal o capilar. Y justo para el pelo es el producto del que os hablo hoy. Se trata del Aceite Capilar Acondicionador de Romero, un tratamiento para cuidar nuestro pelo de una manera natural y sin siliconas.

¿Qué es?
Se trata de un aceite natural compuesto por romero, trébol rojo y raíz de bardana pensado para acondicionar el pelo, dándole brillo y dejándolo más manejable y brillante. 

Sirve además para cuidar las puntas secas y también para masajes relajantes y calmantes en el cuero cabelludo. En su composición no lleva conservantes, fragancias o colorantes sintéticos y también está libre de sustancias derivadas de aceites minerales.
Los ingredientes son estos:
Arachis hypogaea (peanut) oil, trifolium pratense (clover) flower extract, fragrance (parfum)*, arctium lappa root extract, limonene*, linalool*, geraniol*, coumarin*. *De aceites esenciales naturales.
Lo que me gusta
No soy anti-siliconas en los productos de pelo que uso, ya que tengo de todo un poco, pero sí es cierto que últimamente tanto en el pelo como en la piel intento usar productos que aporten beneficios reales. Que si algo sirve para nutrir o hidratar, que tenga ingredientes que realmente hagan eso y no que solo me den esa sensación momentáneamente.

Por eso de este aceite me gusta su composición (y su olor buenísimo a hierbas), y también las distintas maneras de las que se puede usar. Podemos usarlo como tratamiento prelavado o después del lavado -tanto en mojado como en seco-. Tengo que reconocer que hasta ahora solo lo usé con el pelo mojado después de lavarlo. Probé a aplicarlo a lo largo del pelo y también por el cuero cabelludo dando un masaje, y es aquí cuando pasamos al apartado "No me gusta..."
  

Lo que no me gusta
Uno de los motivos principales por los que compré este aceite fue por el hecho de usarlo en el cuero cabelludo para ayudar a revitalizar el pelo. Sin embargo, las veces que lo usé de esta manera no me gusta nada el resultado. El momento de la aplicación y masaje en el cuero cabelludo me gusta mucho, es muy placentero por el tema del olor, pero el pelo y la raíz me quedan grasientos.

Por eso tuve que dejar de usarlo de esta manera, ya que al ser un aceite sí o sí me queda apelmazado y grasientillo...

Y ya puestos a pedir, otra cosa que cambiaría es el dispensador. No está mal, pero al tener que usar tan poquísimo de cada vez creo que sería mejor que el dispensador fuese más fino, o que se le pudiese poner una pipeta o algo. Hay que tener mucho cuidado para no pasarse con la cantidad.

En resumen
Es un producto que estoy usando y que me gusta pero no lo estoy usando con la idea que tenía. Si buscáis un aceite natural para nutrir y cuidar el pelo os lo recomiendo, pero si lo que queréis es un tratamiento fortalecedor o anticaída os diría que paséis de largo y busquéis algo como unas ampollas o una loción, que al aplicarlos en el cuero cabelludo no os dejen el pelo pastoso. 

Es más, hace unos días descubrí que Weleda tiene justo una Loción Revitalizante con Romero, pero iHerb no la vende. Creo que se me cruzaron los cables con ambos productos y me confundí...y este fue el resultado:)

Como aceite para cuidar el largo del pelo (sobre todo de medios a puntas) está bien, y aunque pueda parecer que es caro para lo poco que trae ¡para nada! Solo son 50ml es cierto, pero hay que usar una cantidad tan mínima de cada vez que creo que me va a durar muchísimo. Ya os contaré...

● Marca: Weleda
● ¿Testado en animales?: No
● ¿Vegano?: Si
● Precio: 12,67$ - 11,53€ aprox.
● Cantidad: 50ml
● Dónde comprar: iHerb
● Valoración iHerb: 4,48 sobre 5 .



*Este post contiene algunos links de afiliación. Si quieres saber más puedes leer mi Disclaimer.

4 comentarios

  1. Weleda me parece una de esas marcas de toda la vida con una calidad y una política desconocida, y que debería serlo más. Ya le dediqué elogios en una entrada en el blog, porque Skin food se volvió mi crema corporal y remedio para todo favorita jaja

    Me apunto este aceite porque otra cosa no, pero probar cosas para pelo me gusta que no veas!

    Me quedo por tu blog, no te seguía y me ha fascinado <3

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Tengo muchas ganas de probar la Skin Food porque tiene muchísima buena fama. La verdad es que había probado varias cosas de cuidado facial de Weleda y alguna de cuerpo, pero de pelo es la primera vez. Seguro que pruebo más cosas y me apunto tu recomendación!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Para mi Skin Food es el único contacto que he tenido con Weleda. La crema en cuestión es bastante espesa y cuesta que se absorba pero es una pasada lo que hidrata. Su olor es también algo peculiar pero huele a hierbas. En cuanto a la cantidad de usos que se le puede dar me recuerda un poco a la famosa 8 Hours de Elizabeth Arden.

    Me ha encantado esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muuchas ganas de probarla! De este invierno no pasa yo creo, para tener en plan multiusos como dices.
      Un abrazo!!

      Eliminar