Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Programa de Recompensas De iHerb Y Sus Cambios


Desde hace unos meses tengo una entrada en el blog acerca de Qué es y Cómo funciona el Programa de Recompensas de iHerb. Sin embargo, en vista del cambio que sufrió este sistema a partir del día 1 de noviembre, creo que lo mejor es hacer esta entrada para dejar todo claro y saber cómo funciona a partir de ahora, ya que nos afecta a tod@s ya sea como afiliados o como clientes. ¿Qué os parece?

Creo que casi todas nos enteramos porque el día 1 desde iHerb enviaron un email informando de los cambios y diciendo que lo hacen para mejorar, simplificar, etc etc...cosa que está por ver. Yo personalmente al despertarme y ver el mail me quedé sorprendida, pero después de informarme y consultar con iHerb las dudas que tenía por fin os puedo contar las novedades.

Si eres nuev@ y no sabes bien qué es el Sistema de Recompensas de iHerb, te recomiendo leer la entrada que ya hay escrita en el blog, donde explico todo detalladamente. Es esta:

Peero si tenéis el día vago y no os apetece, os lo cuento aquí igualmente;)

Algunas empresas, como en este caso iHerb, disponen de un programa de afiliados para premiar a sus clientes. 

¿Y esto qué es? os preguntaréis algunas...pues muy fácil. 


"El Sistema de Recompensas de iHerb es la manera que tiene iHerb de premiar a la gente que refiere a nuevos compradores. Es una forma de marketing de afiliados por la cual si recomiendas a un nuevo cliente y este hace una compra, iHerb te da una pequeña comisión."


iHerb sabe que nosotros hemos recomendado a alguien cuando dicha persona mete nuestro código (en mi caso, CEZ572) para que le hagan un descuento en su primera compra.

No me quiero ir a hace mil años atrás cuando el sistema de recompensas de iHerb era piramidal, ni a cuando descontaban 5$ o 10$ dependiendo de lo que te gastases en tu primera compra. De eso ya hace tiempo y sería liarnos con datos que ya no tienen sentido.

Lo que voy a hacer es comparar en el siguiente "esquema" cómo estaban las cosas hasta el 1 de noviembre y cómo están ahora. Así vemos las novedades y cómo nos afectan según seamos clientes o afiliados del programa de recompensas (aunque algunas somos las 2 cosas!)


Es decir, antes iHerb digamos que "memorizaba" los clientes que habían usado tu código, y cada vez que esa persona volvía a hacer un pedido a ti te daban el 5% del total automáticamente, sin necesidad de que esta persona volviese a meter tu código ni de que comprase a través de un link de afiliado con tu código incluído.

Pues eso ahora deja de existir, y ya sea la primera compra que haga una persona o la quinta, a nosotros nos darán el 10% solo de esa compra en concreto.

Imaginaros que hoy alguien entra en iHerb y hace una compra con mi código CEZ572. A mí me darán el 10% del total de esa compra. Pero si mañana esa persona decide hacer otro pedido y usa el código de otra bloguera, le darán a esa bloguera el 10% de la compra. Yo no me quedaría con los porcentajes de las compras que haga esa persona para siempre por el simple hecho de haberla referido (cosa que en parte me parece comprensible).



Para las blogueras (y me incluyo) el sistema anterior era muy cómodo, porque bastaba con hacer un cliente una vez y ya ganabas el 5% de sus compras para siempre sin tener que hacer nada más. Ahora si quieres ganar  comisiones pues te lo tienes que currar más.

Lo que sí me molesta es que a los clientes que hacen su primer pedido pasen de descontarles 5$ a hacerles un 10% de descuento. Me parece un cambio bastante desfavorable y así se lo hice saber ayer cuando chateé con el Servicio de Atención al Cliente.
Lo normal cuando una persona hace su primera compra es que no se arriesgue mucho y compre pues no sé...pongamos 20$. Antes le descontarían 5$ y ahora simplemente 2$ (el 10%)...Creo que está claro el bajón, ¿no?



 Desde siempre, si en un mes alcanzas los 300$ iHerb te los paga en dinero contante y sonante, ya sea por cheque o a través de una transferencia bancaria. 

Si por el contrario haces menos de 300$ el dinero se acumula y, o lo puedes ir gastando en pedidos, que es lo habitual, o puedes no gastarlo e intentar acumular hasta alcanzar los 300$. Pero hay que tener en cuenta que las recompensas caducan en 6 meses.



En  fin,  parece que el cambio en las condiciones es a peor para todos (menos para iHerb, claro) pero entiendo que querrán que la gente se lo curre más promocionando, hablando de la página y ganándose la venta...Equiparar los 5$ que se ganaban cuando alguien compraba con tu código la primera vez parece difícil, pero se siguen ganando comisiones y sigue compensando hablar de iHerb, es la realidad.

Lo que sí creo que deberían plantearse es hacer un mejor descuento a los clientes que compren por primera vez.

Tengo la grandísima suerte de ganar dinero gracias al Sistema de Recompensas de iHerb (así que imaginaros blogueras que sean más conocidas y con muchas más visitas...) y cuando leí los cambios creí que sería la hecatombe, pero no. Las comisiones siguen entrando, compararé los próximos meses a ver qué tal salen y sinceramente...que tampoco se acaba el mundo.

Aquí os seguiré hablando de cómo funciona ese tinglado, dando mis opiniones y contándoos las cosillas que me parecen interesantes. Espero que esta entrada os haya servido para aclarar las cosas, o al menos no liaros más...jajaja

Cualquier pregunta, opinión o corección no dudéis en escribirme ;)

8 comentarios

  1. Explicado genial! Gracias por la info porque yo pasé del mail y ni me había enterado!
    No me gusta nada el cambio...snif
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Anouk! Espero que te haya servido de ayuda, y no...el cambio no creo que le guste a nadie pero nos acostumbraremos como siempre:)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. comprendido. Genial tu entrada. Me quedo por aqui. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Leí el mail qur mandaron. Ay hija!! Pues creo que nos gustaba más antes la cosa! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser que sí estaba mejor antes...habrá que ver si se nota mucho cambio!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo de antes me parecía algo excesivo, ganar siempre un 5% es demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que un poco sí...pero bueno, lo de los 5$ por haber referido al cliente sí que estaba bien.
      Un abrazo.

      Eliminar