Sirope De Agave Light De Madhava Natural


Hoy cambio un poco de tema para hablaros de un producto que a pesar de no ser de belleza, compro habitualmente en iHerb. Por que sí, por si fuese poco con vender cosmética, iHerb también tiene una sección enooorme de alimentación. La verdad es que venden cosas muy interesantes, pero por las restricciones de peso siempre me limito a probar cosas que no pesen mucho como tés, especias, algunas galletas, pero sobre todo, este sirope de ágave.

Si os interesa encontrar una alternativa  al ázucar blanco os recomiendo que sigáis leyendo;)

Creo que lo mejor es empezar contándoos que no tengo conocimientos específicos sobre temas de alimentación. Simplemente os comento mi opinión como consumidora de un producto sin entrar en el debate se si es buenísimo, malísimo...aunque agradezco como siempre que me dejéis vuestra opinión o conocimientos sobre el tema si los tenéis.

¿Qué es?
El sirope de agave se obtiene del jugo que se extrae de las hojas del agave, una planta muy parecida al aloe vera y que se encuentra mayoritariamente en México.

La planta en su estado natural tiene propiedades excelentes, pero esto no quiere decir que cualquier sirope de agave sea natural y bueno. De hecho para obtenerlo es necesario un proceso químico, y según como sea dicho proceso y el grado de refinación que tenga saldrá un sirope de baja o de alta calidad. Es decir, que cuando se procesa hasta convertirse en lo que es el sirope, puede perder sus propiedades. 

Un detalle a destacar es que el sirope de agave tiene más calorías que el azúcar común, pero también hay que tener en cuenta que su capacidad de endulzar es mayor, por lo que vamos a necesitar menos cantidad. Además, la principal diferencia con el azúcar es que tiene un bajo índice glucémico. Esto siginifica que no nos va a generar unos picos en los niveles de azúcar en la sangre como con el azúcar 'normal'.


También tiene un contenido muy alto en fructosa, cosa que tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que no es recomendable abusar de él. Os dejo este artículo donde se explican las distintas alternativas al azúcar blanco, incluido el sirope de agave.
100% organic blue agave.
Lo que me gusta
Hacía tiempo que quería dejar de tomar azúcar blanco, por lo que di el paso al moreno y con el tiempo descubrí el agave y me decidí a probarlo. El primero que probé lo compré en la sección Bio de Carrefour, de la marca NaturGreen. Y después ya fue cuando me decidí a probar este de iHerb, ya que las opiniones eran buenas.

Sin entrar en tema composición, os diré que de este sirope me gusta su textura, es tipo miel pero más líquida. Y también me gusta que pese a tener sabor dulzón, no noto que me cambie el sabor de las cosas.

Lo que no me gusta
No me gusta no saber el proceso exacto por el que pasa el producto que estoy consumiendo. Sí, sé que es orgánico, hecho con 100% de agave y tiene un precio que no está "tirado" y que me hace pensar que es ya no digo excelente, pero al menos, bueno.

Creo que es una de esas cosas que se va poniendo de moda y de las que acaban saliendo opciones que se venden como naturales y resultan siendo peores que lo que queríamos evitar.

En resumen
Si os soy sincera, si me gustase la miel me compraría una buena miel natural y de calidad (y no lo que venden en el super), y la usaría como endulzante, pero no puedo con su sabor...es superior a mí!
También probé la Stevia natural, en hoja, pero me gusta menos ese formato.

Así que por lo pronto voy a seguir con el sirope de agave porque tomo muy muy poco. Solamente le añado un poquito al yogur natural y eso es lo que tomo cada día. Me imagino que como casi todo, si te hinchas a sirope de agave pues muy bueno no creo que sea...
Eso sí, si os animáis coged algo que no sea una baratija. Ya sé que el precio no es siempre sinónimo de calidad, pero por lo general en alimentación, lo bueno se paga. 

¿Usáis alguna alternativa al azúcar tradicional?

● ¿Testado en animales?: X
● Precio: 4,69$ - 4,46€ aprox./333 g o 7,68$ - 7,30€ aprox./667 g
● Cantidad: Hay 2 tamaños: 333 g o 667 g
● Dónde comprar: iHerb
● Valoración iHerb: 4,63 sobre 5

*Este post contiene algunos links de afiliación. Si quieres saber más puedes leer mi Disclaimer.

No hay comentarios