Probando Los Champús De Giovanni: ¿Valen La Pena?


O mejor dicho, 2 champús y 1 acondicionador :) Y es que después de usarlos varios meses por fin os puedo dar mi opinión sobre los productos de Giovanni que os enseñe en el pedido de agosto
Aunque estoy muy contenta con el que es mi champú preferido de iHerb, ya sabéis que es difícil resistirse a probar cosas nuevas, y con la fama que tienen los productos de Giovanni no me costó mucho darles una oportunidad.

Me decidí por 2 gamas totalmente opuestas. Una es la famosa línea 'Smoot as Silk', que promete hidratar al máximo el pelo, y por otra parte, el champú 'Golden Wheat', que está pensado para limpiar el pelo en profundidad.

Os cuento mi impresión de cada uno de ellos, y puede que os llevéis alguna sorpresa...

             CHAMPÚ SMOOTH AS SILK-HIDRATACIÓN PROFUNDA

Puedo decir con seguridad que, junto el champú de Árbol de té, este es uno de los productos más vendidos no solo de Giovanni, sino de todo iHerb. Desde mi cuenta puedo ver qué productos compra la gente cuando usa mi código de descuento para sus compras, y os aseguro que todos los meses este champú está en los primeros puestos. Este y el de coco de Desert Essence se llevan la palma.

Vamos al lío! En la parte trasera de los productos de Giovanni podemos ver como una especia de escala medidora de lo hidratante o clarificante que es cada champú. Y con los acondicionadores igual, pero marcando de menos a más hidratación. En este caso, como veis en la siguiente imagen, estamos ante un champú que ofrece la máxima hidratación.


Empezaré diciendo que tengo mucha cantidad de pelo (aunque se me está cayendo mucho), sin teñir y que e encrespa bastante. Si lo dejo secar al aire ni es liso ni es rizo, se queda como con ondas sin definir. Eso sí, no tengo problemas de grasa, de cuero cabelludo, etc...por eso suelo busca champús que sean hidratantes pero que no apelmacen el pelo. Es decir, que dejen el pelo limpio, suelto y con brillo, y no hecho un pegote o sin vida como pasa muchas veces con este tipo de champús.


Según indica la marca, el Smooth as Silk es un champú para cabello seco, dañado y tratado con productos químicos. Limpia el pelo suavemente, dándole brillo y reuciendo el encrespamiento. No lleva siliconas, laurilsulfatos, lauriletersulfatos, parabenos, está hecho con ingredientes 100% vegetarianos y no experimentan en animales.

Lo primero que hay que tener en cuenta es su textura, ya que a mí incluso me recuerda más a un acondicionador que a un champú. Es cremoso y de color beige. El olor me recuerda a sugus de naranja o a algún medicamento con sabor naranja, y hace bastante espuma. Desde luego mucha más que otros champús naturales que probé de iHerb.

Y ahora es cuando muchas me matáis, pero tengo que decir que este champú fue una decepción bastante grande. Cuando el nombre de un producto es 'Suave como la Seda' promete, y mucho, pero en mi caso no veo ese resultado por ningún lado. ¿Hidrata? Pues sí, pero no me queda el pelo suavísimo como me esperaba y sigo necesitando acondicionador. Aunque también hay que tener en cuenta que es un champú sin siliconas...

Como punto a favor diré que a pesar de ser un champú con "cuerpo", no me deja el pelo pesado ni grasiento. No os lo recomendaría si tenéis el pelo graso o muy lacio, pero si buscáis un champú sin siliconas que os aporte hidratación podéis darle una oportunidad. Yo no voy a repetir porque no me da los resultados que esperaba y hay otros que me gustan más. De hecho aún no lo acabé...me está costando!


El acondicionador ya es otro tema:) Lo estoy combinando con este y otros champús y me gusta bastante.
Me pasa lo mismo que con el champú en el sentido de que no me parece que lo deje suave como la seda, pero hidrata bien sin resultar pesado. De todos modos tampoco se me hace imprescindible.No es un producto que una vez acabado vaya a reponer sin dudar.



Como os decía, este champú está en el lado opuesto. Si el 'Smooth as Silk' es el más hidratante, este es el más limpiador o clarificante. Para que os hagáis una idea, el famoso champú de Árbol de Té estaría en el punto siguiente a este.


Es para pelo normal y graso, y promete limpiar con suavidad el exceso de aceite y residuos del pelo. Lo equilibra, por así decirlo, y además da brillo y volumen.

Este champú lo compré para usarlo una vez a la semana y dejar el pelo limpio en profundidad. Tiene un olor muy rico para mi gusto, a caramelo de menta, y la textura es tipo gel transparente (no cremoso como el anterior). Hace bastante espuma y me resulta agradable de usar, ya que me da sensación de frescor y de limpieza.

Cumple con lo que promete: deja el pelo limpio a fondo sin resecar el cuero cabelludo. Peeero eso sí, deja el pelo muy chirriante, por lo que hace falta un buen acondicionador después porque si no (al menos en mi caso) es imposible peinarlo. Este champú sí me da los resultados que esperaba. No es agradable el pelo chirriante, pero solo es para usar de vez en cuando, y para dejar el pelo libre de otros productos y limpiar en profundidad va ideal. Ya acabé el bote y no sé si repetir o si probar con el de Árbol de té u otro de ese estilo. Tengo que ojear lo que hay por la web;)

Como os suelo decir, cada piel y pelo es un mundo, así que por el precio que tienen estos champús, lo mejor es probarlos y sacar nuestra propia opinión. Sabéis que hay gente que adora Giovanni, y eso será por algo. A mí me dejó un poco fría para las expectativas que tenía, pero me alegro de haberlos probado y no descarto probar otras líneas.

¿Usáis algún producto de Giovanni? ¿Cuál es vuestro champú preferido?


*Este post contiene algunos links de afiliación. Si quieres saber más puedes leer mi Disclaimer.

10 comentarios

  1. He usado un par de champús de esta marca y bien, pero sin emocionarme, por eso hace tiempo que no repito.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igual, suele pasar cuando un producto tienen mucha fama. Yo le daré oportunidad a otras gamas pero más adelante, que ahora estoy con otros y no quiero acumular mucho.
      Besos!

      Eliminar
  2. después de leer tantas buenas opiniones sobre esta marca me decidí a probar su mascarilla hidrtante y su espuma para rizos y ambos han sido una decepción muy grande. Por eso no creo que repita con la marca, creo que no le va bien a mi tipo de pelo! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena, pero por otra parte me alegra ver que no soy la "bicho raro" que no le va bien esta marca:)

      Eliminar
  3. Ohh, qué pena que te decepcionara el champú Smooth as Silk. Yo lo tengo por aquí para probar cuando termine los que tengo en uso y tengo bastantes expectativas en él, a ver si no me decepciona a mi también :S
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te vaya mejor! A ver, que no es que me haya hecho nada malo, lo puedo usar sin problema...simplemente no me dice nada..
      un beso!

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo con el smooth like a silk. No me aportó nada y se me ensuciaba enseguida. No volví a repetir cob nada de la marca. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que tiene éxito pero también opiniones malas...la verdad es que el 90% de lo que se lee de esta marca es genial, pero aquí hay a varias que tampoco os convence!
      Un beso

      Eliminar
  5. A todo el mundo le gustan los productos de esta marca, por eso agradezco una sinceridad como ésta para saber que a mí tampoco me iría bien el primer champú.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. A mí sí que me encanta y repongo siempre el smooth as silk. Pero claro, yo no concibo dejar de lado el acondicionador, use el champú que use. Incluso ya casi prescindo de acondicionador, y como me lavo el pelo unas 2 veces por semana, uso mascarilla potente en su lugar. Un beso!!

    ResponderEliminar